Noticias

Reforzar la cultura registral, es una prioridad para el ayuntamiento de Misantla

Celebrar y garantizar los derechos de la niñez.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 5 de abril del 023.- El Ayuntamiento de Misantla se prepara para celebrar la feria de la niñez Misanteca, al respecto, Lorena Hernández Titular del Registro Civil informó que ya están listos para ser parte de estas actividades, pero sobre todo resaltar la importancia de los Derechos de las y los niños tal como lo es dotarlos de una identidad y personalidad jurídica.

Para ello se realizarán los trámites de registro de nacimiento de forma gratuita ademas de que el personal del Registro civil estará muy al pendiente para apoyar y asesorar con trámites de este tipo a la población que lo requiera.

El día 28 de abril se tiene contemplada la entrega de las actas, para esto, la oficina del registro civil y el DIF trabajan en colaboración.

Cabe mencionar que dentro de la convocatoria para el Cabildo infantil también se nombrara a un Oficialito, y de sus primeras actividades será participar en los registros de mascotas y apoyar con la entrega de actas de nacimiento de forma gratuita.

Todo esto para abonar a una cultura registral, otorgando el acceso a sus derechos a niñas y niños.

No hay comentarios