Noticias

Profesor Antonio González y Lucero, habrían agredido a policías ministeriales, señala Gobernador

Por Ariadna García / En Contacto
Xalapa, Ver., a 3 de abril del 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que hay una línea de investigación en la muerte del maestro Antonio González y la estudiante de Pedagogía, Lucero Porras el viernes pasado en el municipio de El Naranjal.

En conferencia de prensa dijo que esta apunta que ellos habrían agredido con arma de fuego a policías ministeriales al tratar de huir y que fallecieron por el accidente que sufrieron.

“Hay una sola línea de investigación, dispararon a unos ministeriales y se dio una persecución, un enfrentamiento, en la persecución derrapa la moto en la que iban y se golpean, mueren por el accidente, pero también es real lo anterior, que hubo estos disparos hacia los ministeriales y los ministeriales iniciaron la persecución”.

Explicó que la Fiscalía General del Estado indagará lo ocurrido, para “decirles a los familiares cómo fue el hecho”, para que se aclare la situación. Agregó que fueron las dos personas, ahora fallecidas, quienes presuntamente dispararon contra los policías y ellos inician la persecución en donde ocurrió el accidente.

“Lo que determina la Fiscalía es que mueren producto del accidente, pero todo eso, es la investigación, en eso va. Está bien que se investigue a fondo y se aclare el hecho. Las dos personas que fallecieron estaban involucradas en los disparos a los ministeriales y en la huida ellos se accidentan”, consideró.

La versión de los familiares del profesor y la alumna fallecidos de que sí recibieron impactos de balas, sin embargo, el mandatario estatal señaló que no tienen disparos. “Los disparos en el cuerpo se detectan y no tienen disparos”, agregó el mandatario estatal al ser cuestionado sobre los hechos.

No hay comentarios