Últimas Noticias

lunes, 3 de abril de 2023

CEAPP coordina operativo de búsqueda y localización de periodista en Poza Rica

Xalapa, Ver.,
a 3 de abril del 2023.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informa que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) está en curso un operativo de búsqueda y localización de un reportero de la ciudad de Poza Rica, quien este lunes fue privado ilegalmente de su libertad.

Desde el primer momento en que este Organismo Autónomo fue informado sobre los hechos, se estableció comunicación con las autoridades policiacas y de investigación para ubicar al comunicador de la región norte del estado.

Al tratarse de un caso de alto riesgo y para no entorpecer el protocolo de búsqueda, la CEAPP está imposibilitada a ofrecer mayor información al respecto. Es importante precisar que también se implementa un protocolo de protección en favor de un medio de comunicación de dicha ciudad y de sus integrantes, esto en coordinación con el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario