Noticias

Lluvias puntuales fuertes en Chiapas, rachas de viento fuertes en el istmo y golfo de Tehuantepec, además de temperaturas muy calurosas en estados del noroeste, oeste y sur de México

Ciudad de México
a 30 de abril del 2023.- Para hoy, el frente frío Núm. 52 continuará afectando la Península de Yucatán en horas de la mañana, se desplazará hacia el Mar Caribe en el transcurso de la tarde, originará algunos chubascos en los estados de Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, esperándose lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

El aire frío asociado mantendrá viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 60 km/h en la Península de Yucatán, disminuyendo gradualmente durante la tarde. Asimismo, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico de lluvias para hoy 30 de abril de 2023: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Tabasco y Yucatán.

Las lluvias fuertes podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 30 de abril de 2023: Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Nayarit y Morelos.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 30 de abril de 2023: Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de viento para hoy 30 de abril de 2023: Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 60 km/h: costas de Campeche y Yucatán, disminuyendo gradualmente durante la tarde.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Ciudad de México y Estado de México.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Se pronostica ambiente fresco, con nublados dispersos y bruma por la mañana. Por la tarde cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29 °C y una temperatura mínima de 12 a 14 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 °C y una temperatura mínima de 5 a 7 °C. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en el Valle de México.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, sin lluvia en la región, con bancos de niebla en la costa occidental de la península durante la mañana. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado en la mañana y parcialmente nublado por la tarde. Sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas y chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente fresco en la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Nubosidad dispersa y sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente templado durante la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente norte con rachas de viento de hasta 40 km/h en Veracruz y Tabasco. Viento de componente sur con rachas de 40 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado en el transcurso del día con chubascos en el sur de Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Yucatán. Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Nubosidad dispersa durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco a templado por la mañana y frío con posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Durante la tarde se prevé ambiente cálido a caluroso en la región. Viento de dirección variable con rachas de 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Sin lluvia en Guanajuato, Querétaro y Morelos. Ambiente fresco por la mañana y ambiente frío en zonas altas de la región. Durante la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Sin registro de lluvia.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Aeropuerto de Hermosillo, Son., 40.0; Aeropuerto de Mérida, Yuc. y Aeropuerto de Cuernavaca, Mor., 34.0; Aeropuerto de Guadalajara, Jal., 31.0; Aeropuerto de Monterrey, N.L., 30.0 y Observatorio de Tacubaya, CDMX., 28.2

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Aeropuertos de: Toluca, Edo. Méx., 4.0; San Luis Potosí, S.L.P., 8.0; Zacatecas, Zac. y Morelia, Mich., 9.0 y Cd. de Méx., 12.0.

No hay comentarios