Últimas Noticias

miércoles, 12 de abril de 2023

Incluso si es encontrado culpable por los 34 cargos que se le imputan, Donald Trump no abandonará su candidatura presidencial

Estados Unidos,
a 12 de abril del 2023.- El ex mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho este martes que aunque resulte culpable por los 34 cargos por falsificación de registros mercantiles que se le imputaron en la corte de Nueva York la semana pasada, no abandonará la candidatura presidencial.

Al ser cuestionado en la primera entrevista que da después de darse a conocer su imputación sobre su postura ante la posible culpabilidad de los cargos, Trump respondió que »nunca deserta» y que »No la abandonaría».

A su vez, mencionó el apoyo que recibió previo a su lectura de cargos, »La gente estaba llorando, gente que trabajaba allí. Me dijeron que lo sentían», de igual forma habló sobre la posibilidad de que el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reelija al cargo en 2024, »No creo que pueda, hay algo que va mal en él». expresó.

Otro el tema en el cual abundó fue sobre la guerra en Ucrania, situación que, aseguró, no hubiera sucedido si él siguiera en la Casa Blanca, y que cuando lo estaba, habló sobre el tema con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, »Él amaba Ucrania porque lo consideraba parte de Rusia», aseguró Trump.

Asimismo, reprobó la postura que ha tenido el actual gobierno de EE.UU en el tema de la guerra, especialmente por el apoyo militar que se le ha dado a Ucrania, »Han tomado el aparato militar que yo reconstruí y se lo dieron todo a Ucrania», aseveró.

Según un informe del Kiel Institute for World Economy, en lo que va de la disputa de territorio entre Estados Unidos y Ucrania, el gobierno estadounidense ha otorgado más de 70.000 MDD en ayuda al gobierno Ucraniano que va desde apoyo comunitario, financiero y militar, para poder hacer frente a la situación amenazante actual que hay contra el país ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario