Noticias

Sheinbaum, Creel, Ruiz Massieu y Luis Donaldo Colosio a la cabeza por la sucesión presidencial

Ciudad de México,
a 12 de abril del 2023.- La carrera por la sucesión presidencial continúa y al frente se mantiene Morena como el principal partido con las preferencias electorales en el país, así lo reveló una nueva encuesta de Campaigns and Elections.

El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador conserva el 46 por ciento de la intención de voto, mientras que el PAN, su más cercano opositor tiene apenas el 24 por ciento de la popularidad.

Sobre la alianza opositora las opiniones son divididas, pues mientras el 37 por ciento de los electores piensan que deberían contender en alianza con candidato ciudadano, el 30 por ciento creen que deberían participar por separado.

Como ha sido el último año, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum conserva el primer puesto en las preferencias electorales rumbo a la presidencia con el 37 por ciento de apoyo popular, seguida del canciller Marcelo Ebrard con 28 puntos porcentuales; Adán Augusto López, secretario de Gobernación tiene el 17 por ciento de preferencias; Gerardo Noroña 10 y el senador Ricardo Monreal el ocho por ciento.

El electorado considera, en un 43 por ciento, que Sheinbaum sería la que daría mayor continuidad a los proyectos y gobierno de López Obrador, el 33 por ciento piensa que Adán Augusto López y apenas el 24 por ciento se orienta por Marcelo Ebrard.

Por el Partido Acción Nacional se posiciona el diputado Santiago Creel con 25 por ciento de preferencia electoral; Mauricio Vila con 22 por ciento y Ricardo Anaya 19; por primera vez la legisladora Lily Téllez está en cuarta posición con solo 18 por ciento de preferencias.

Por el PRI es Claudia Ruiz Massieu la que encabeza la encuesta con 30 puntos porcentuales, seguida de Enrique de la Madrid con 23 por ciento y Miguel Ángel Osorio Chong con 21 por ciento. Luis Donaldo Colosio lidera las posiciones por Movimiento Ciudadano con 54 por ciento del electorado y el gobernador de Nuevo León Samuel García mantiene apenas el 25 por ciento de apoyo.

No hay comentarios