Noticias

Emiliano Zapata será siempre recordado por sus aportaciones en México y en el campo

La Lucha de Zapata vive
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 10 de abril del 2023.- Este lunes en el marco del 104 aniversario luctuoso de un héroe nacional, del Caudillo del Sur, Don Emiliano Zapata Salazar, se realizó una guardia de honor en la Plaza de la Unidad y la Concordia.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Misantla Javier Hernández Candanedo dijo que Emiliano Zapata ha llegado a ser el símbolo de la resistencia campesina en México.

Quien ademas con su lema de lucha, ¡Tierra y libertad! Hizo resonar todo el sur de nuestra república Mexicana devolviendo al pueblo lo que es del pueblo.

Añadio que el lider revolucionario siempre quedara plasmado en nuestras memorias su ejemplo: "Con el pueblo todo, sin el pueblo, nada".

También refirio sus importantes aportaciones a la ley agraria de octubre de 1915, donde se impuso el antecedente fundamental del artículo 27 de la constitución de 1917, en donde, se determinaba que la propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde a la Nación.

No hay comentarios