Noticias

‘El Mercader de la Muerte’ Viktor Bout Propone a Trump Refugiarse en Rusia

EFE
Rusia, a 7 de abril del 2023.- El traficante de armas ruso Viktor Bout, conocido como “El mercader de la muerte” y que fue recientemente liberado por Washington en un intercambio de prisioneros con Rusia, propuso este viernes 7 de abril al expresidente estadounidense Donald Trump refugiarse en aquella nación, considerando que su vida corre peligro en Estados Unidos.

"La administración del presidente Joe Biden no se conformará con arrastrarlo por el sistema judicial y penitenciario. Prefiere acabar con su vida que dejar que usted se interponga en su camino", escribió Bout a Trump.

"Es bienvenido en Rusia. Aquí encontrará un refugio seguro y podrá liderar la lucha por el pueblo estadounidense", añade la carta.

Viktor Bout fue detenido en 2008 en Tailandia y condenado en Estados Unidos a 25 años de prisión pero fue entregado a Rusia en diciembre pasado a cambio de la basquetbolista estadounidense Brittney Griner, que había sido condenada por tráfico de drogas.

Moscú y Washington han realizado varios intercambios de prisioneros en los últimos años pero Rusia todavía tiene al menos a tres estadounidenses en sus cárceles, entre ellos al periodista Evan Gershkovich, detenido la semana pasada por espionaje.

Trump fue detenido y fichado el pasado martes, con lo que se convirtió en el primer presidente estadounidense en afrontar cargos penales después de que la Justicia le presentase 34 cargos por pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña presidencial de 2016, para que no hiciera público una relación sexual entre ambos.

Tras escuchar los cargos, que calificó de "infundados", el exmandatario estadounidense abandonó la corte, a la espera del juicio.

Trump añadió que este caso "se hizo para interferir en las elecciones de 2024 y debía ser desestimado de inmediato".

A juicio del expresidente, este caso y otras de las investigaciones que tiene abiertas demuestran que "el sistema de justicia de Estados Unidos ya no tiene ley y se usa para ganar elecciones".

"El único delito que cometí fue defender a nuestra nación de aquellos que buscan destruirla", subraó.

No hay comentarios