Últimas Noticias

viernes, 7 de abril de 2023

¿Cuánto Tiempo Tarda el SAT en Devolver el Saldo a Favor?

México,
a 7 de abril del 2023.- Presentar la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es una obligación para todos los contribuyentes. Sin embargo, al realizarla tanto las personas físicas como las morales pueden obtener la devolución del saldo a favor.

Cabe destacar que el saldo a favor se obtiene cuando al efectuar el cálculo de tus impuestos, resulta que pagaste más de lo que debías, por lo que puedes solicitar ante el SAT que te sea devuelta esa cantidad.

Es importante tener en cuenta que el proceso de la devolución automática del saldo a favor aplica únicamente para las personas físicas que presenten su declaración anual del ejercicio fiscal anterior al año en curso a más tardar el día 31 de julio.

Para obtener el saldo a favor será necesario proporcionarle al SAT los 18 dígitos de tu clabe interbancaria y adjuntar un estado de cuenta expedido por la Institución Financiera, que no exceda de 2 meses de antigüedad y que contenga la clave en el RFC del contribuyente.

¿Cuánto tiempo tarda el SAT en devolver el saldo a favor?

De acuerdo con el SAT, la devolución del saldo a favor deberá efectuarse dentro del plazo de los cuarenta días hábiles siguientes a la fecha en la que se presentó la solicitud ante la autoridad fiscal.

Recuerda que en caso de que tu solicitud de devolución no haya sido procesada, se te notificará a través del Buzón Tributario el status de tu solicitud o los requerimientos de información que el SAT solicita para efectuarla correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario