Noticias

Cuitláhuac García va tras Edgar Spinoso y Adolfo Mota por venta de plazas en la SEV.

Xalapa, Ver.,
a 20 de abril del 2023.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez reiteró que existe una investigación abierta sobre la venta de plazas en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ocurrida en las dos últimas administraciones estatales.

Por lo anterior, reveló que quienes han difundido la versión de que los actuales funcionarios de la SEV son los que están vendiendo las plazas magisteriales, son los que actualmente están siendo investigados y existen pruebas de cómo se dedicaban a este ilícito. “Al grado de que alcanzan penas de cárcel”, subrayó.

En este sentido, García Jiménez abundó que existe investigaciones a fondo en la SEV donde están involucrados altos ex funcionarios de los gobiernos de Miguel Ángel Yunes Linares y Javier Duarte de Ochoa.

En el caso de Yunes, comentó que estaría involucrado el ex secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez.

“Vamos ir a contra ese tipo de engaños. Lo vamos a saber, le dije a la Contralora que me ayudara, pero hay un tema ahí con los datos personales, porque tenemos que decir ahora Spinoso “N”, Mota “N”, y cosas así, y no podemos hacer un señalamiento directo. Entonces que sea formal, porque antes era el golpe mediático y luego nada. Aquí que sea cárcel o inhabilitación, pero que se haga para tener claro y quede el antecedente de que ya no se va a permitir la corrupción con este tipo de ex funcionarios rateros”, concluyó.

No hay comentarios