Noticias

Anuncia López Obrador reforzamiento de presencia de la GN en Guerrero

Reitera su oposición a los grupos de “autodefensa”.
Por Carlos Guzmán / En Contacto
Ciudad de México, a 20 de abril del 2023.- Ante el avance de los grupos del crimen organizado en la zona de tierra caliente de Guerrero, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se buscará reforzar la seguridad.

Indicó que d entro de esta estrategia se tiene la construcción de más cuarteles de la Guardia Nacional, pese a protestas de varias “comunidades” que bajo el control de grupos buscan impedir la llegada de la Guardia Nacional.

Expuso que contrario a las policías locales, los efectivos federales no tienen en las mismas comunidades a sus familias y gracias a la rotación constante de efectivos es lo que ayuda a que no deba fácilmente cooptados por el crimen organizado.

En este tenor reiteró su reclamo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien antier declaró inconstitucional el paso de la GN a la secretaría de la Defensa Nacional.

“Cuándo la Policía Federal había alcanzado a construir 250 cuarteles y tener 130 mil elementos”, sostuvo.

También se manifestó contra las denominadas “autodefensas” que dijo, a parte de ser parte de los grupos criminales “eso no funciona”. Abunda.

No hay comentarios