Últimas Noticias

miércoles, 12 de abril de 2023

Ayuntamiento y Registro Civil trabajan de la mano.

Se entregan actas extemporáneas a misantecos.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 12 de abril del 2023.- Esta tarde la oficial del registro Civil, Lorena Hernández, y la presidenta del DIF, Mar Hernández Castillo, asistieron a entregar actas de nacimiento extemporáneas a dos personas de la zona baja de Misantla, acción que les da certeza jurídica e identidad.

La oficial del Registro Civil, precisó para este trámite se realiza directamente en la oficina del Registro Civil, en un horario de 9:00 am a 3:00 pm, con los requisitos debidamente revisados y aprobados.

Y también indicó que no es necesario pagar un abogado para que realice este trámite.

Los requisitos para realizarlo son los siguientes:

Solicitud de registro debidamente completada y firmada con foto (proporcionada por oficialía del registro civil donde se realizará el registro).

Constancia de origen (expedida por el comisario ejidal, agente municipal o secretario del ayuntamiento según sea el caso, la cual deberá ser tramitada en el lugar donde nació).

Constancia de vecindad (expedida por el jefe de manzana, comisario ejidal, agente municipal o secretario del ayuntamiento, la cual deberá ser tramitada en el lugar donde vive)

Constancia de inexistencia de registro (tramitada ante el oficial del registro civil donde nació). Si vive en un lugar distinto al de nacimiento,se deberá tramitar también una en el lugar dondese encuentre su domicilio;

todas las constancias de inexistencia deberán contener una búsqueda desde 5 años antes a la fecha de nacimiento del interesado al día de expedición de la misma).

Estudio socioeconómico (tramitado en el Sistema

DIF Municipal de su localidad)

Documento de Identidad (credencial con fotografía del

INE, IMSS, ISSSTE, INAPAM, IPE, etc.; en caso de no contar con ninguna identificación expedida por un ente público, traer constancia de identidad con fotografía legible la cual es expedida por el comisario ejidal, agente municipalo secretario del ayuntamiento según sea el caso).

Así se trabaja en los gobiernos de la cuarta transformación, sin intermediarios y beneficiando directamente a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario