Noticias

Alerta de Viaje de EU para 30, de las 32 Entidades de México

Por Iván Cabrera /N+
México, a 19 de abril del 2023.- De acuerdo con la página de advertencias de viaje a México del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Yucatán y Campeche son entidades a las que los ciudadanos de ese país pueden viajar con seguridad y bajo riesgo.

Sin embargo, en los otros 30 estados mexicanos existen alertas de viaje que invitan a los paseantes a tener mayor precaución, reconsiderar su viaje o no trasladarse por el alto riesgo que implica la estancia.

Este 18 de abril de 2023, el gobierno estadounidense lanzó su más reciente advertencia de viaje a Chiapas, tras los actos violentos en San Cristóbal de las Casas, en la que asesinaron a un líder de artesanos.

La página Mexico Travel Advisory divide en cuatro categorías a los estados de nuestro país: No viajar, Reconsiderar viajar, Tener mayor precaución al viajar y Precauciones normales al viajar.

De la primera categoría (No viajar), están: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas; mientras que de la segunda (Reconsiderar viajar) colocaron a Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora.

La categoría que más estados considera, Tener mayor precaución, puso en la lista a Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

El resumen del país afirma que los delitos violentos (homicidios, secuestros, robos de vehículos y asaltos) están muy extendidos y son comunes en México.

Recomiendan a los ciudadanos estadounidenses tomar las restricciones que tienen los empleados del gobierno, como no viajar entre ciudades al anochecer, no tomar taxis en la calle o viajar solos a sitios remotos.

En general, las alertas en 30 de las 32 entidades de nuestro país tienen que ver con actividades criminales y secuestro.

No hay comentarios