Noticias

Shin Bet frustra ataques terroristas planeados para los próximos días en Jerusalén

Enlace Judio
Israel, a 21 de marzo del 2023.- El Shin Bet frustró una célula terrorista de Judea y Samaria organizada por palestinos de la Franja de Gaza que tenía como objetivo llevar a cabo un tiroteo en Jerusalén en los próximos días, y atentados con bombas, anunció la agencia el martes, informó The Times of Israel.

Al frente de la célula terrorista, se encontraban dos operativos palestinos de la organización terrorista Comités de Resistencia Popular en la Franja de Gaza, junto con 2 reclutados para atentados con bombas.

Según el Shin Bet, los dos agentes que dirigían la célula eran: Ayman Youssef Khalil Zakot y Zabri Mohammad Zabri Aram, ambos de Rafah.

El Shin Bet estuvo monitoreando a los terroristas de Gaza desde que comenzaron a planear la célula y fueron detenidos días antes de perpetrar un tiroteo ‘significativo’ en Jerusalén para los Comités de Resistencia Popular.

Cómo desmontó el Shin Bet una célula terrorista palestina

Según el Shin Bet, los jóvenes palestinos están siendo reclutados por Ayman Zakot, de 31 años, y Zabari Aram, de 40, miembros de los Comités de Resistencia Popular con sede en Gaza, quienes les brindan capacitación y armas para cometer ataques terroristas.

En diciembre, el Shin Bet dijo que los Comités de Resistencia Popular estaban reclutando palestinos en Cisjordania para llevar a cabo un gran ataque con bomba en Israel. Se incautó un explosivo original. La agencia también nombró a Zakot y Aram en ese momento como involucrados en los planes.

Los intentos recientes de los Comités de Resistencia Popular estuvieron monitoreados “en todas las etapas de planificación y fueron descubiertos antes de la ejecución de los ataques”, dijo la agencia Shin Bet.

Recientemente, dos palestinos en Judea y Samaria fueron arrestados bajo sospecha de ser agentes de la célula. En el interrogatorio, revelaron que habían planeado un importante tiroteo en Jerusalén para los próximos días. Y ataques adicionales en los últimos meses.

Otros dos palestinos de Judea y Samaria fueron arrestados el mes pasado bajo sospecha de haber sido reclutados para cometer un ataque con bomba en Israel para la célula. Habían recibido instrucciones para emprender varias operaciones. También les fueron incautaron las armas que planeaban usar en los ataques.

La organización terrorista Comités de Resistencia está respaldada y financiada por Hamás.

El Shin Bet recalcó que considera a Hamás responsable de todas las actividades terroristas que se originan en la Franja de Gaza, y “continuará trabajando para frustrar cualquier intento de promover actividades terroristas contra el Estado de Israel y actuará resueltamente contra todos los involucrados”.
Palestino arrestado por apuñalamiento en Netanya

Además, la policía anunció el martes que el 12 de marzo arrestaron a un palestino en Netanya que realizó un ataque con arma blanca en la ciudad sin causar heridos.

El 12 de marzo, la policía recibió un informe sobre un sospechoso que llevaba un cuchillo en un bulevar de Netanya. El hombre intentó apuñalar a una mujer delante de los transeúntes, pero solo impactó en su abrigo y no le causó lesiones corporales. El sospechoso fue llevado ante un tribunal militar para extender su arresto el martes por la mañana.

No hay comentarios