Últimas Noticias

martes, 21 de marzo de 2023

Desalojan a cientos de familias de predio de Medellín, afirman no ser invasores

Por Lizbeth Inclan / En Contacto
Medellín, Ver., a 21 de marzo del 2023.- Tras ser desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de una parcela ubicada en el municipio de Medellín de Bravo, las cientos de familias aseguraron que no son invasores y que volverán a construir sus viviendas.

Afirmaron que el desalojo obedece a una petición de la constructora a cargo del fraccionamiento de Puente Moreno. Sin embargo, los ciudadanos que se asentaron aseguran que cuentan con los derechos de los dueños de la zona ejidal.

La señora Mercedes Herrera narró que los desalojaron por la fuerza y con maquinaria destrozaron las viviendas que comenzaban a construir hechas de cartón, madera y laminas, dijo que sin una notificación previa llegaron cientos de elementos de la policía y comenzaron a tirar todo a su paso.

Dijo que ya existe una denuncia ante la Fiscalía General de la República y Procuraduría Agraria porque la constructora despojó a los dueños originales de los predios ejidales.

“Nadie ha venido a decir que somos invasores (…) nadie nos está vendiendo nada, aquí es una asociación civil que nos está ayudando(…) vinieron los ejidatarios cuando ellos nos dieron aquí, por eso estamos aquí, estás es tierra ejidal (…) ellos nos dijeron, de que se les quede a otro, que se les quede a ustedes, como necesitados, usted cree que si tuviéramos dinero, no estaríamos dando lastima (…) no estaríamos aquí dando lástima (…) nunca había venido la autoridad» señaló.

Respaldados por la asociación civil «Emiliano Zapata» dijeron que no se retirarán de la zona pues llegaron a un acuerdo con los dueños ejidales y que desde hace un mes existe un proceso legal por lo que no pueden desalojarlos.

La zona en pleito se ubica entre los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario