Noticias

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Puebla y Veracruz, así como vientos fuertes sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional

Ciudad de México,
a 25 de marzo del 2023.- Para hoy, el sistema frontal Núm. 43 se localizará con características de estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana, producirá fuertes rachas de viento de 60 km/h con posibles tolvaneras en dichas regiones, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

A su vez, un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente, centro y sur del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, además de inestabilidad en la atmósfera superior, propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, con lluvias aisladas en la Península de Yucatán.

Por su parte, el sistema frontal Núm. 44 se extenderá sobre la frontera noroeste del país y en interacción con la corriente en chorro polar, ocasionará rachas fuertes de viento con tolvaneras en dicha región, sin embargo, se prevé que al final de día, este sistema frontal se mueva hacia Texas, E.U.A., dejando de afectar a México. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 9 estados de la República Mexicana.

Pronóstico de lluvias para hoy 25 de marzo de 2023: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche y Quintana Roo.

Todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de marzo de 2023: Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de marzo de 2023: Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 25 de marzo de 2023: Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h: Veracruz (sur) y Oaxaca (oriente); con rachas de 40 a 60 km/h: Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas occidentales de Baja California y Baja California Sur; de 1 a 3 metros de altura: costas de Nayarit y Jalisco.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Ambiente frío a fresco al amanecer en zonas altas que rodean la región y cálido por la tarde. Condiciones de cielo parcialmente nublado en la mañana e incremento de la nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos durante la tarde en la Ciudad de México y en el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una temperatura máxima de 27 a 29 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 23 a 25 °C.

Península de Baja California: Cielo con nubosidad dispersa en el transcurso del día, sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío con heladas en sierras de Baja California, así como templado por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la península, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas en zonas montañosas de Sonora. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en Chiapas y Oaxaca. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de la región. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, y muy caluroso en costas de Guerrero. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Oaxaca (oriente) y de 40 a 60 km/h en Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente templado a fresco por la mañana. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Veracruz (sur), así como rachas de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo; sin lluvia en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Durango, así como de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, además de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a fresco y bancos de niebla en zonas montañosas durante la mañana. Ambiente templado a cálido por la tarde, siendo muy caluroso en Morelos. Viento dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: El Arcotete, Chis. 12.4; Chiconautla 1, Méx. 8.9 y Sierra de Guadalupe, Cd. de Méx. 1.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Monterrey, N.L., 40.4; Cd. Victoria, Tamps. y Campeche, Camp., 40.2; Rioverde, S.L.P., 39.5; Tuxtla Gutierrez, Chis., 38.0 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 28.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Nuevo Casas Grandes, Chih. y Durango, Dgo., 4.0; Zacatecas, Zac., 6.0; Toluca, Mex., 6.6; Aguascalientes, Ags., 7.0; Ejido Nuevo León, B.C., 9.4 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 15.0.

No hay comentarios