Últimas Noticias

sábado, 25 de marzo de 2023

Chabelo, comediante y actor mexicano, fallece a los 88 años tras complicaciones de salud

La Republica
México, a 25 de marzo del 2023.- El famoso conductor de televisión 'Chabelo' murió a los 88 años de edad tras complicaciones por su delicado estado de salud. Su familia confirmó la noticia esta mañana del 25 de marzo, dejando sorprendido a miles de fanáticos quienes expresaron su pesar en redes sociales. La estrella latinoamericana se ganó un lugar importante en cada hogar que sintonizaba el popular programa "En familia con Chabelo" que duró más de 40 años al aire por las pantallas chicas.

Mensaje de la familia de 'Chabelo' por su muerte

El entorno cercano del actor utilizó Twitter para informar la muerte del artista quien aquejó de males abdominales que terminaron de apagar la vida de 'Chabelo'. Asimismo, pidieron orar por su descanso eterno y confesaron estar muy afectados por la noticia.

"Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo, nos ha dejado de manera súbita. Con el alma desagarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso, y nos den la oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia", suscribieron.
¿De qué murió Chabelo?

Tras la confirmación la noticia, en la cuenta oficial de Twitter de 'Chabelo' se dio a conocer las razones de su fallecimiento, la cual se produjo por complicaciones abdominales.

Cabe recordar que a mediados del 2022, el propio Xavier López se pronunció acerca de los rumores que giraban en torno a su estado de salud y reveló que venció el cáncer que padecía. Sin embargo, a inicios de este año nuevamente presentó problema de salud.

¿Quién fue Chabelo?

Xavier López Rodríguez, más conocido como Chabelo, nació un 17 de febrero de 1835, en Estados unidos. Sus padres de orígenes mexicanos, hicieron que el actor se identifique más con las costumbres latinas y tras asentarse en México el artista buscó forjar su futuro en la televisión.

A lo largo de su carrera trabajó como actor, comediante y conductor de TV. El programa que lo llevó a la fama internacional fue "En familia con Chabelo", que se transmitió por 48 años, convirtiéndose así en uno de los espacios más longevos.

Famosos reaccionan al fallecimiento de Chabelo

El anuncio del fallecimiento de Chabelo tuvo una gran repercusión tanto en México como en otros países. Al enterarse de su partida, diversos personajes famosos como el presidente Manuel López Obrador se pronunciaron para darle el último adios al carismático presentador.

"Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López "Chabelo". Como olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo", se le en la publicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario