Noticias

Se pronostican chubascos en Oaxaca y Chiapas, además de fuertes vientos con tolvaneras en el norte y noreste del país

Ciudad de México,
a 7 de marzo del 2023.- Durante este martes, una línea seca sobre Coahuila en interacción con la corriente en chorro subtropical producirá vientos de 50 a 70 km/h y probables tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos de la misma intensidad en la costa oeste de la Península de Baja California.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Finalmente, un sistema anticiclónico mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas superiores a 35 °C en 16 entidades del país y por arriba de los 40 °C en Michoacán, Guerrero y Morelos.

Pronóstico de lluvias para hoy 07 de marzo de 2023: Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Veracruz, Puebla y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 07 de marzo de 2023: Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero y Morelos.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 07 de marzo de 2023: Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 07 de marzo de 2023: Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h: costa oeste de la Península de Baja California.
Viento de componente sur de 50 a 60 km/h: Tamaulipas.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

Olas de 2 a 3 metros de altura: costa oeste de Baja California y Baja California Sur.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Se pronostica cielo despejado la mayor parte del día en la Ciudad de México y parcialmente nublado en el Estado de México, sin lluvia en la región. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y temperatura máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 26 a 28°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas en zonas montañosas del norte de Baja California. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa oeste de la península.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío con probables heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Cálido a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco y muy caluroso durante la tarde en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde, con chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Por la mañana, ambiente fresco y muy caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Veracruz y Tamaulipas y Tabasco. Por la mañana, ambiente fresco y muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 25 km/h con rachas de 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la región. Por la mañana, ambiente templado y muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Por la mañana, ambiente frío a muy frío en sierras de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y de 40 a 50 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias aisladas en Puebla. Sin lluvia el resto de la región. Por la mañana, ambiente fresco con posibles heladas en zonas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala y caluroso por la tarde, así como muy caluroso en el sur de Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Iguala, Gro., 1.7; Nuevo Xochimilco, Chis., 1.2 y Presa Vicente Guerrero, Tamps., 0.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Salina Cruz, Oax., 37.6; Colima, Col., 33.3; Tulancingo, Hgo., 30.0 y Observatorio de Tacubaya, CDMX., 29.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Chihuahua, Chih., -3.0; Yécora, Son., 0.4; Ocampo, Dgo., 4.1; Pachuca, Hgo., 7.4; Zapotitlán, Pue., 10.7 y Aeropuerto Internacional, Cd. de Méx., 14.0.

No hay comentarios