Noticias

Misantla busca prevenir la transmisión del dengue

Inicia programa de prevención de enfermedades y es indispensable la ayuda de la población
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 6 de marzo del 2023.- Con la finalidad de prevenir la incidencia de casos de dengue en Misantla, se dio inicio este lunes el programa de “Larvatón 2023” cuyas actividades están enfocadas a la prevención, de tal forma que se arrancó el programa con la descacharrización en la zona centro, Zotuco y ampliación Zotuco.

Al respecto, Gerson Corona, director del Centro de Salud de Misantla, explicó que con estas acciones preventivas se busca disminuir en gran medida los casos e incidencias de enfermedades por vectores.

Enfatizó que la descacharrización se realizará durante el mes de marzo y hasta el día 23 de marzo, atendiendo todas las colonias y comunidades de Misantla, por lo cual se pide a la población estar atentos para participar en esta actividad y sumarse a la prevención contra el dengue.

“Ahorita vamos por el casco que es la cabecera municipal y de acuerdo al calendario que se hizo se van a visitas las comunidades, tienen que estar atentos en las comunidades y colonias, todas están incluidas” explicó.

Cabe puntualizar que, hasta el momento, no se cuenta con el registro de algún caso de dengue en el municipio, por lo cual es buen tiempo para prevenir, porque aun no estamos en temporada de lluvias que es cuando estos casos se registran.

De manera general y para seguir con la estrategia de prevención se pide a la población realizar las siguientes actividades para evitar enfermedades:

*Mantener los patios limpios.
*Tirar cacharros.
*Lavar, tapar y voltear y tirar cacharros y botes para evitar criaderos de mosco.

No hay comentarios