Noticias

Hallan Cuerpo de Turista Australiano Ahogado en Oaxaca

Por Jorge Morales / N+
Oaxaca, a 7 de marzo del 2023.- El cuerpo de Valian Hugh, de 17 años, fue ubicado a 2 kilómetros del lugar donde fue visto por última vez el pasado viernes

En la costa de Oaxaca, servicios de emergencia lograron recuperar el cuerpo de un turista australiano desaparecido desde el pasado viernes, tras ser arrastrado por el oleaje en la playa San Agustinillo de Santa María Tonameca, cerca de Puerto Escondido.

El cuerpo de Valian Hugh, de 17 años, fue ubicado a dos kilómetros del lugar donde fue visto por última vez, en la zona conocida como Playa Aragón.

Esteban Vásquez Hernández, coordinador de Protección Civil en la Costa, dijo que tras una búsqueda de 72 horas y con el apoyo de un helicóptero finalmente se logró el objetivo, tras recordar que es una zona no apta para bañistas.

"Toda esta zona está señalizada con banderas rojas"

El turista ingresó a nadar en una zona de fuertes corrientes, donde hay señalizaciones de banderas rojas, que alerta a la población del peligro de nadar en esa zona.

Las autoridades alertaron a las personas que visitan la costa oaxaqueña a extremar precauciones, porque buena parte del litoral en playas como Mazunte, Zipolite, San Agustinillo y Puerto Ángel presentan las mismas características, lo que se vuelve un riesgo para los turistas.

El cuerpo del joven ya se encuentra bajo custodia de la Fiscalía General del Estado, donde se espera el reconocimiento oficial por parte de sus familiares.

No hay comentarios