Noticias

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca

Ciudad de México,
a 8 de marzo del 2023.- Un canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

La corriente en chorro subtropical en el noroeste y norte, originará lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua, además de vientos de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas. Una línea seca sobre el noreste del país y la entrada de humedad del Golfo de México, propiciaran lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Coahuila y Nuevo León, así como vientos de componente sur (surada) de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Finalmente, un sistema anticiclónico sobre la mayor parte de México, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas superiores a 35 °C en 14 entidades del país y por arriba de los 40 °C en Michoacán, Guerrero y Morelos.

Pronóstico de lluvias para hoy 08 de marzo de 2023: Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 08 de marzo de 2023: Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero y Morelos.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México (sur) y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 08 de marzo de 2023: Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 08 de marzo de 2023: Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

Olas de 1 a 3 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Se pronostica cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México, así como medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12°C y temperatura máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C, de -5 a 0 °C en zonas altas y máxima de 26 a 28°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas en zonas montañosas del norte de Baja California. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa oeste de la península.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío con probables heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Cálido a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán. Sin lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso durante la tarde en toda la región. Viento del oeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias e intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas y Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Por la mañana, ambiente fresco y muy caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Guerrero.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Veracruz. Sin lluvia en Tamaulipas y Tabasco. Por la mañana, ambiente fresco y muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur (surada) de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado y muy caluroso en la tarde. Viento del este con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío por la mañana en sierras de Chihuahua y Durango; cálido a caluroso en la tarde. Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, y del suroeste con rachas de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias aisladas en Puebla. Sin lluvia el resto de la región. Por la mañana, ambiente fresco con posibles heladas en zonas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y caluroso por la tarde, así como muy caluroso en Morelos. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Teapa, Tab., 3.3; Chiapilla, Chis., 3.0; Venustiano, Carranza, Chis., 1.2; Amatan, Chis., 1.0; y Tláhuac, Cd de Méx., 0.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Cd. Victoria, Tamps., 36.2; Arriaga, Chis. y Mérida, Yuc., 35.0; Campeche, Camp., 34.6; Monclova, Coah., 34.2 y Observatorio de Tacubaya, CDMX., 29.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temósachic, Chih., 2.6; Toluca, Edo. Méx., 4.8; Pachuca, Hgo., 6.7; Nuevo Casas Grandes, Chih., 7.6 y Aeropuerto Internacional, Cd. de Méx., 12.0.

No hay comentarios