Noticias

Se agudiza el desabasto de medicamentos

Por Saul Meza
Misantla, Ver., a 11 de marzo del 2023.- El desabasto de medicamentos en las farmacias privadas es una realidad que inició desde hace tres años con la llegada de la pandemia por COVID-19, pero que conforme pasa el tiempo se agudiza, expresó en entrevista el medico misanteco Salomón del Ángel y Alvarado.

Sostuvo que a la par de la emergencia sanitaria por COVID-19, donde la demanda de medicamentos incremento, el problema de los medicamentos también se registra porque hay sustancias necesarias para su fabricación y que provienen de países como Rusia, que actualmente enfrenta un conflicto bélico con Ucrania.

Y es que no solo hay desabasto en los medicamentos para atender enfermedades respiratorias, también hay problemas para adquirir el tratamiento de otras enfermedades, expresó del Ángel y Alvarado.

Comentó que las familias más vulnerables son quienes más padecen el desabasto de medicamentos y adelantó que si el conflicto bélico continua, el problema de desabasto en la industria farmacéutica prevalecerá.

No hay comentarios