Noticias

Movimiento Ciudadano Presenta otro Recurso contra Plan B

Por Jesús Barba / N+
México, a 16 de marzo del 2023.-Integrantes del partido político Movimiento Ciudadano (MC) presentaron este miércoles un recurso Amicus Curiae o Amigos de la Corte, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del llamado Plan B de la Reforma Electoral.

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de los diputados MC, aseguró que su bancada defenderá su postura hasta las últimas consecuencias. Y remarcó que son los primeros en levantar la mano:

Movimiento Ciudadano fue la primera fuerza política en presentar una acción de inconstitucionalidad contra el plan B de Reforma Electoral. Y una vez que detuvimos en la Cámara de Diputados la reforma, hoy recurrimos a otro recurso

Álvarez Máynez agregó que "estamos presentando este recurso de nueva cuenta, haciéndolo de nueva cuenta. La bancada naranja es la primera en hacerlo".

También declaró, en compañía de integrantes del Movimiento Ciudadano, que "vamos a defender hasta las últimas consecuencias los avances democráticos, las conquistas democráticas en México".

El coordinador de diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, encabezó la presentación y estuvo acompañado por la diputada Amalia García y el aspirante a jefe de gobierno, Salomón Chertorivski, entre otros integrantes del partido.

No hay comentarios