Noticias

Misantecos sí participan en el Larvatón 2023

Por Saul Meza
Misantla, Ver., a 13 de marzo del 2023.- Una semana atrás arrancó en Misantla el Larvatón 2023, el cual ha tenido la participación positiva de la población de este municipio, informó en entrevista el director de salud en el Ayuntamiento, el químico clínico Eduardo del Ángel.

Esta acción es impulsada por las autoridades de salud y las municipales; su objetivo es exhortar a la población a limpiar sus hogares, principalmente sus patios y eliminar todo tipo de cacharros, los cuales son recogidos por el departamento de Limpia Pública, para tener un destino adecuado y de esta forma evitar los criaderos de los mosquitos Aedes Aegypti, que trasmiten enfermedades como el Zika, Dengue y Chikungunya.

Expresó que se nota más la organización en las comunidades rurales, que en la zona urbana. Como autoridades están sorprendidos de la participación social que hay en las localidades para realizar la limpieza y eliminar todos aquellos objetos que podrían servir de criaderos.

Las acciones preventivas son la gran apuesta del sector salud, debido a que en los últimos años se evita a toda costa la fumigación, porque los líquidos que se utilizan, no solo acaban con los mosquitos, sino que también afectan a otros insectos, como las abejas, las cuales tienen importantes funciones dentro del ecosistema.

Invitó a la población a ser parte del Larvatón 2023. Sostuvo que es necesario que los habitantes de la Ciudad Señorial también cooperen con este acción que quiere evitar casos de enfermedades como el Dengue, que en el pasado a causado la muerte de varias personas.

No hay comentarios