Últimas Noticias

sábado, 4 de marzo de 2023

MC Presenta Acción de Inconstitucionalidad por Plan B

Por Jessica Murillo / N+
México, a 4 de marzo del 2023.- Movimiento Ciudadano presentó una acción de inconstitucionalidad en contra del segundo paquete de reformas electorales, que forman parte del llamado Plan B.

“Sin consultar a ningún sector, al académico, a expertos, sin debatir con ninguna organización social hayan presentado una legislación electoral regresiva, pervertida, y, además, y por si fuera poco, antidemocrática. No está sola la ministra Piña, ha demostrado decoro y dignidad. Invitamos a todos los ministros de la Corte a que se apeguen a la legalidad, son fragantes las violaciones a la constitución, no tengo ninguna duda que este ejercicio pervertido y regresivo no va a pasar en la Corte”, dijo Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano.

En las escalinatas del edificio de la Corte, legisladores y líderes del partido explicaron que en su demanda argumentan que hubo violaciones al proceso legislativo, vulneración a la autonomía del INE y del Tribunal Electoral y derechos laborales, entre otros rubros en la aprobación del Plan B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario