Noticias

Jueza Ordena Restituir a Edmundo Jacobo Molina en el INE

Por Mario Torres / N+
México, a 12 de marzo del 2023.-Edmundo Jacobo Molina deberá ser reasignado como secretario ejecutivo del INE, después de que la jueza Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Blanca Lobo Domínguez le concedió la suspensión definitiva.

En un principio, la misma magistrada le había negado la suspensión provisional a Molina que inconforme, presentó un recurso de queja que fue analizado por un Tribunal Colegiado, el cual resolvió revocar la orden de la juez de distrito y le concedió la suspensión provisional.

El pasado viernes, se publicó la resolución de la jueza Lobo Domínguez en la que admitió que reflexionó su decisión para cambiar de opinión.

"No se inadvierte que está Juzgadora negó la suspensión provisional solicitada por la parte quejosa. Sin embargo, la concesión de la suspensión definitiva deriva de una nueva reflexión en torno a los elementos expuestos, atinentes a que su concesión no implica afectación a disposiciones de orden público, ni al interés social"

En el documento de 32 cuartillas también se lee que para la jueza, pueden apreciarse a primera vista razones de inconstitucionalidad del decreto publicado de las llamadas leyes secundarias de la reforma electoral en el Diario Oficial de la Federación.

Con esta resolución, Edmundo Jacobo permanecerá en el cargo, hasta que se resuelva el fondo del juicio de amparo.

No hay comentarios