Últimas Noticias

domingo, 12 de marzo de 2023

Ovidio Guzmán Presenta Documentos para Evitar Extradición

México,
a 12 de marzo del 2023.- La defensa legal de Ovidio “N”, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, presentó ante un juez federal de Almoloya de Juárez un escrito de excepción, en el que denuncia presuntas violaciones al Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos y por las características de la identidad de la persona que se encuentra detenida.

Fuentes cercanas al juicio de extradición que se lleva a cabo en un juzgado federal, en el Estado de México, informó que el escrito se presentó este viernes 10 de marzo.

Se informó que la defensa de Ovidio “N” sustentó su escrito en el artículo 25 de la Ley de Extradición Internacional.

Aquí se establecen las únicas dos causas de excepción para evitar la extradición de una persona:
I.- La de no estar ajustada la petición de extradición a las prescripciones del tratado aplicable, o a las normas de la presente ley, a falta de aquél;
II.- La de ser distinta persona de aquella cuya extradición se pide.

Durante el desarrollo de la más reciente audiencia que se realizó en un juzgado del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, la FGR le informó al juez que las características físicas de Ovidio “N”, según la denuncia penal que el gobierno de Estados Unidos presentó son que es una persona de un metro y 67 centímetros de estatura, de pelo castaño y con un peso de 70 kilos.

Se explicó, que según la defensa de Ovidio “N”, estas características físicas no corresponden con el hijo de Joaquín Guzmán Loera y que, además, tampoco era la persona que según los testigos afirmaron verlo en diversos momentos como parte de la organización del Cártel de Sinaloa.

Se informó que, una vez que se admita este recurso, la defensa cuenta con un plazo de 20 días para presentar también por escrito las pruebas que acrediten sus dichos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario