Últimas Noticias

miércoles, 15 de marzo de 2023

Habrá Más de Mil 200 Médicos Cubanos en el IMSS

México,
a 15 de marzo del 2023.- Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que prácticamente se duplicará la cantidad de médicos cubanos que actualmente brindan servicio en clínicas de la institución en México.

“Vamos a poder ampliar este número de médicos cubanos casi al doble, con 600 médicos y médicas más, con servicios de Salud de Cuba”.

Actualmente, de acuerdo con cifras que expuso Robledo Aburto en la conferencia matutina de este 14 de marzo, hay 610 médicos cubanos especialistas que integran el programa IMSS-Bienestar.

Por otra parte, dijo que en total hay cuatro mil 721 médicos especialistas que integran el programa IMSS-Bienestar, contando a los residentes y a los contratados vía las diferentes convocatorias lanzadas hasta el 20 de agosto del año pasado.

Robledo Aburto señaló que derivado de la última jornada de reclutamiento se incorporarán 634 médicos especialistas a 232 hospitales, principalmente de Michoacán, Oaxaca y Veracruz.
Introducen medicina familiar

Zoé Robledo dio a conocer que en el primer nivel de atención en las clínicas del IMSS ya se ofrecerá medicina familiar para apostar por la prevención.

"El modelo del Seguro Popular, que era muy poco preventivo, se atendían con médicos generales, que hacen un gran esfuerzo, pero no tienen la especialidad de medicina familiar"

Destacó que los médicos familiares tienen la capacitación para atender lo mismo a niños que adultos mayores.

“Tienen una especialidad que les permite estar presentes a lo largo de todo el ciclo vital. Se promueven estilos de vida saludables, control de enfermedades y la prevención de (enfermedades) crónico-degenerativas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario