Últimas Noticias

jueves, 16 de marzo de 2023

En agosto comenzará a producir gasolinas refinería de Dos Bocas, reitera Rocio Nahle

Por Carlos Guzmán / En Contacto
Ciudad de México, a 16 de marzo del 2023.- Mostrando las medidas que se efectuaron desde la llegada de esta administración para rehabilitar el Sistema Nacional de Refinación de las 6 refinerías de Petróleos Mexicanos ubicadas en todo el país, este jueves la titular de la secretaría de Energía, Rocio Nalhe, destacó la inversión histórica en el sector.

Indicó que de tener detenidas casi todas las refinerías en diciembre de 2018 donde solo operaban dos, ya para abril de 2019 se tenía de nuevo en producción a todas las refinerías.

Se informó que para finales de este año, con el ingreso al sistema de la refinería de Dos Bocas, se tendrá autosuficiencia de producción de combustibles.

Asimismo se informó que las dos plantas coquizadora tendrán una inversión de más de 2 mil millones de dólares, las cuales para noviembre tendrán ya prácticamente operativo el edifico ubicado en Tula, Hidalgo. Esta dará 75% de aumento de producción de gasolinas a esta refinería.

Para el caso de la coquizadora de Salina Cruz, Oaxaca, la cual en agosto de 2024 terminará su edificio de construcción donde se invertirán más de 3 mil millones de dólares. Aquí dará un aumento de 48% en producción de gasolinas.

Sobre la refinería de Dos Bocas, especificó que procesará 340 mil barriles diarios, en agosto arrancará el primer tren de refinación y en septiembre el segundo tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario