Noticias

Anuncia López Obrador cumbre virtual de la CELAC este 5 de abril

Por Carlos Guzmán / En Contacto
Ciudad de México, a 16 de marzo del 2023.- A fin de formalizar un acuerdo economícense integración económica de las Américas, este 5 de abril a las 10 de la mañana habrá de efectuarse una primer cumbre virtual de la Comunicad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con todos los miembros de la misma.

El tema a tratar será justamente el del acuerdo económico para que se dé el intercambio de alimentos sin aranceles, a fin de combatir el alza de precios de estos, casi todos productos de la llamada canasta básica.

Al respecto, indicó que tras esta reunión virtual, se tendrá una segunda en tiempo y lugar aún por decidir para hacer ya la firma de los acuerdos que se alcancen en las mismas.

Entre los productos que se busca en el caso de nuestro país se puedan obtener están tanto la carne de res, pollo y cerdo, esencialmente de naciones como Argentina, Brasil y Chile; así como de otros productos.

Para la reunión virtual se tiene contemplada ya la participación de alrededor de 15 presidentes de países como Chile, Colombia, Brasil, Colombia y Honduras.

No hay comentarios