Últimas Noticias

lunes, 27 de marzo de 2023

Cuarenta comercializadores de café en Juchique de Ferrer han registrado su marca

Por Saul Meza
Misantla, Ver., a 27 de marzo del 2023.- El cultivo de café es la principal actividad agrícola en el municipio de Juchique de Ferrer, tan es así que cuarenta comercializadores del aromático han logrado registrar su marca, expresó en entrevista el presidente municipal, Cruz Ulises Cuevas Hernández.

Destacó que el café que se procesa en su municipio es de calidad y que se puede adquirir en reconocidas cadenas de tiendas. Asimismo, detalló que en Juchique de Ferrer hay personas que comercializan su café y que han logrado que su producto se venda en otras partes del mundo.

Cuevas Hernández, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado, por las facilidades que otorgó para que los comercializadores pudieran registrar su marca y de esta manera llegar a más tiendas, para que están tengan el café molido en sus estantes.

Por ejemplo, en OXXO, Fasti y hacen lo correspondiente para entrar a Costco.

Si bien, hay noticias positivas en cuanto al café en Juchique de Ferrer, el mandatario municipal reconoció que como en casi toda la región, también hay habitantes de su municipio que están dejando de cultivar el café para darle paso a los cítricos, principalmente al limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario