Últimas Noticias

lunes, 27 de marzo de 2023

Muere Alcalde de Temaxcaltepec, Oaxaca, en Accidente

Por Jorge Morales /N+
Oaxaca, a 27 de marzo del 2023.- Siete personas muertas, entre ellas el alcalde de Santa María Temaxcaltepec, Agustín Martínez Quintas, y un herido fue el saldo de un accidente carretero que sobre la carretera Temaxcaltepec-Santos Reyes Nopala en la zona montañosa de la región Costa de Oaxaca.

El presidente municipal y los funcionarios de su cabildo, ocho personas en total, circulaban en un automóvil cuando en una curva, el conductor perdió el control y se fue al fondo de un barranco.

En el lugar, murió de manera instantánea el presidente municipal, también Saluciana Cruz Polar, la regidora de Obras Públicas, y Petrona Mendoza Cruz, síndica de Salud.

Además del secretario municipal, Francisco Javier Martínez Pedro, quien manejaba el vehículo accidentado, así como dos personas más, que eran suplentes del Cabildo.

Este domingo, murió Ricardo Rural Acasia, quien era el suplente del presidente municipal, cuando era atendido en un hospital de Puerto Escondido, a donde llegó la noche del sábado, por la gravedad de sus lesiones.

En el hospital de Santos Reyes Nopala permanece internado Juan Salinas Salinas, síndico del ayuntamiento de Temaxcaltepec.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizó el levantamiento de los cadáveres y abrió una carpeta de investigación por el fallecimiento de los siete funcionarios municipales.

Tras el reconocimiento de las víctimas y la necropsia de ley, los cuerpos fueron trasladados de vuelta a la comunidad, donde serán sepultados este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario