Noticias

Conforman comité municipal de la COMUPO y GIPEAM, En Tlapacoyan

El trabajo estará enfocado en generar mejor calidad de vida de la población y en la prevención del embarazo en adolescentes.
Tlapacoyan, Ver., a 3 de marzo del 2023.- La aplicación de acciones para una mejor calidad de vida en la población, será parte fundamental del trabajo que habrá de realizar los nuevos integrantes del Comité Municipal de Población (COMUPO), como parte de las acciones que emprende el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

La participación del gobierno municipal que Preside Salvador Murrieta Moreno, en estas tareas es fundamental para fortalecer la educación y orientar a la sociedad, además de implementar estudios para conocer las condiciones en que habitan las familias, mediante estudios socio – económicos, demográficas y culturales de los Tlapacoyenses.

Además fue conformado el Comité del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GIPEAM), donde las acciones están encaminadas a reducir el embarazo entre la población femenina juvenil, realizando balances para las condiciones y/o motivos que los orillan a embarazos a temprana edad.

Dentro de las actividades la toma de protesta fue realizada por la lic. Soraya Prado Rivera, Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población y la Coordinación del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, misma donde también acompaño Adriana Esther Martínez Sánchez, Diputada Local del VII Distrito, alcaldes de los municipios de Martínez de la Torre y Roberto Perdomo Chino de Jalacingo y autoridades de la Secretaria de Gobierno, Subsecretaria Jurídica y de Asuntos Legislativos Dirección General de Conciliación del Sistema de Justicia Penal

No hay comentarios