Últimas Noticias

miércoles, 22 de marzo de 2023

Apoyo, comprensión e inclusión; las principales necesidades de la población con Síndrome de Down: CAM Misantla

Por Saul Meza
Misantla, Ver., a 22 de marzo del 2023.-También este 21 de marzo se conmemora el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down y en la ciudad de Misantla por lo menos siete personas con esta afección acuden al Centro de Atención Múltiple "Dr. José de Jesús Gonzalez".

Es por eso que entrevistamos a su directora Alma Rosalía Pérez Vázquez, quien afirmó que las principales necesidades de la población con este síndrome son apoyo, comprensión e inclusión social, escolar y laboral.

Indicó que, si bien hay avances en materia de inclusión, siguen si ser los suficientes que permitan la integración total de estas personas a la sociedad.

Para conmemorar esta fecha el personal del Centro de Atención Múltiple tiene lista una caminata para este miércoles 22 de marzo, que saldrá del Boulevard Manuel Ávila Camacho y llegará al Parque Morelos.

Les piden a los asistentes vayan con short y con calcetines dispares, porque simbolizan los cromosomas ya que tienen una forma similar y las personas con síndrome de Down nacen con uno adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario