Últimas Noticias

miércoles, 22 de marzo de 2023

Este miércoles inicia el pago de Producción para el Bienestar: Manuel Huerta

*160 mil beneficiarios recibirán el apoyo federal
*Gira de trabajo por el norte del estado con la Subsecretaria de Bienestar
Tlapacoyan, Ver., a 22 de marzo del 2023.-Este miércoles arrancan los operativos de pago del subsidio a los productores del Bienestar en todo el estado, apoyos del Gobierno de México destina a miles de trabajadores del campo que durante décadas fueron explotados y olvidados por gobiernos anteriores que simulaban y desviaban los recursos que ahora llegan de manera directa, sin moches, ni condiciones políticas.

El delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta, explicó que son 160 mil productores que recibirán en el estado el apoyo del Gobierno de México dentro del Programa Producción para el Bienestar con quienes se trabaja de manera directa para además otorgarles de manera gratuita fertilizante a quienes se dediquen a la cosecha de granos básicos y caña de azúcar.

Este martes el representante del Gobierno de México encabezó en Tlapacoyan, junto con la subsecretaria de Bienestar, Rocío García, la instalación de la asamblea que designó el comité para la mejor atención y servicio en el Banco del Bienestar.

Las asambleas que se realizan a lo largo y ancho del territorio estatal en las sucursales del Banco del Bienestar se organizan para buscar mecanismos que permitan mejorar la atención a los beneficiarios de los programas sociales que ahora cobran sus apoyos en esta institución.

Manuel Huerta y la subsecretaria Rocío García reconocieron el trabajo y labor que realizan los Servidores de la Nación para la operación de los programas sociales así como la cercanía que logran con el pueblo.

En este municipio, donde se atiende a más de 14 mil ciudadanos, el Gobierno de México dispersa aproximadamente 133 millones de pesos cada bimestre para el pago de programas sociales y 7 millones de pesos correspondientes al apoyo que reciben 33 planteles incorporados a La Escuela es Nuestra.

Durante esta gira de trabajo, se atendió también a los municipios de Jalacingo y Martínez de la Torre donde igualmente se instalan los comités de Bienestar enfocados a mejorar la atención a la población beneficiaria.

El delegado Huerta aseguró que se ha logrado un importante avance en la operación de los 252 bancos del Bienestar en Veracruz, de los cuales dijo solo restan 4 por construir, 37 están ya terminados y el resto ya operan con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario