Últimas Noticias

jueves, 16 de marzo de 2023

Alcalde da prioridad a los derechos humanos y acerca capacitación para erradicar la violencia de género en Tlapacoyan

Indispensables que se conozcan las modalidades para poner un alto y evitar actos consecuentes.
Tlapacoyan, Ver., a 16 de marzo del 2023.- Implementar capacitaciones a la sociedad para prevenir actos de violencia, es un tema medular para la administración municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, donde hombres y mujeres deben ser conocedores de sus derechos humanos para actuar con responsabilidad.

Acercó una capacitación en “Tipos y modalidades de Violencia”, misma que fue impartida por Mayra Galicia Pérez Jefa del departamento de Unidad de Género del DIF Estatal Veracruz, dando a conocer las acciones y consecuencias que conlleva generar actos violentos.

Dentro de las actividades se expusieron las conductas machistas que en ocasiones ejerce el hombre y la mujer, además de difundir los temas de violencia como son; física, patrimonial, económica, obstétrica, psicológica, sexual y las sanciones que representa para quien las comete.

De acuerdo a las estadísticas en el estado de Veracruz, son las mujeres quien con mayor frecuencia son victimas de actos violentos por parte de su pareja y/o inclusive en espacios laborales, sin embargo, a través de estos mecanismos buscan orientar a la población y brindar la ayuda necesaria.

La Lic. Monserrat Murrieta Moreno, presidenta del DIF, señalo que las platicas que se acercan forman parte del respaldo que brinda la directora general Rebeca Quintanar Barceló, y que favorece a la administración municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno para exponer los conductos y brindar el apoyo a las personas que lo necesitan, velando por los más vulnerables.

Cabe señalar que en la plática asistió la Lic. Matilde Téllez Téllez, Sindica Única del Ayuntamiento,  Leticia Carmona Téllez, titular de la unidad de género, Jadir Alberto Calderón Cortez, Psicólogo del DIF y Llina Joyce Márquez Rivas directora de INMUJER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario