Noticias

En Misantla se vela por la integridad de todos

Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 16 de marzo del 2023.- Se regulará uso de motos y motocicletas, todo apegado a la ley y salvaguardando a los ciudadanos

Ante la inconciencia de motociclistas en el municipio de Misantla se implementó un operativos por parte de la dirección municipal de tránsito para evitar accidentes de afectación a la población.

Durante un operativo de revisión realizado en 3 puntos específicos en Misantla, se detectaron a 23 menores de edad de entre 13-15 años conduciendo motocicleta sin las debidas precauciones.

También se contabilizaron 10 unidades motoras con los escapes alterados, lo que ocasiona ruido excesivo que afecta a los ciudadanos misantecos.

Cabe mencionar que algo que también llama la atención es los Motociclistas realizan acrobacias y arrancones a las afueras de la zona poblada poniéndo en riesgo su integridad.

Al respecto Edgar Alcántara Cabañas, director de Tránsito Municipal explicó que según las cifras en Misantla 9 de cada 10 accidentes son provocados por motociclistas y menores de edad.

"No queremos muertos, ni hijos sin padres y no queremos mujeres que tengan que enterrar a sus hijos, tenemos un trabajo bien grande creo y entiendo que es molesto que te hagan el alto y te infracciones y hasta te digan que usen el casco pero solo deben de cuidarse" dijo.

Se exhorta a la población a que el uso de las motocicletas sea de manera responsable, y que usen el casco en todo momento, usar casco salva vidas.

No hay comentarios