Noticias

Uso del casco de seguridad es obligatorio: Tránsito Municipal

Los conductores de motos están siendo informados sobre la importancia y la responsabilidad utilizarlo
Tlapacoyan, Ver., a 6 de febrero del 2023.- Acciones encaminadas en la prevención de accidentes son las que aplica el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, a través del Departamento de Tránsito y Seguridad Vial, quienes informan de la importancia en el uso de casco, respeto a los señalamientos y al reglamento.

El responsable del departamento Luis Ángel Ortiz Velázquez, en entrevista a medios señaló que las actividades que se vienen implementando están encaminadas a peatones, automovilistas y motociclistas, quienes deben ser respetuosos para prevenir accidentes viales de consideración.

Argumentó que para automovilistas el uso del cinturón es primordial, ceder el paso al peatón forma parte de la cultura y el uso de casco en los motociclistas es obligatorio, acciones que forman parte de la responsabilidad social y contribuyen a la prevención de accidentes.

Apuntó que el trabajo debe de ser coadyuvante entre ciudadanos y autoridades, derivado que los exhortos, tienen que ser atendidos, dado que las acciones son encaminadas a generar la salvaguarda de los ciudadanos para evitar hechos considerables.

El responsable del área vial, expuso que las unidades de dos ruedas tripulan más de dos personas, exponiéndose a sufrir a un accidente; sin embargo, violan en su totalidad el reglamento vial y son acreedores a correctivos.

No hay comentarios