Últimas Noticias

lunes, 6 de febrero de 2023

Israel lanza la Operación Ramas de Olivo para ayudar a Turquía tras terremoto

Enlace Judío
Israle, a 6 de febrero del 2023.- Israel emprendió este lunes la Operación Ramas de Olivo, con la que ayudará a Turquía tras el devastador terremoto de 7.8 grados que ha dejado más de 2,000 muertos tanto en dicho país como en la vecina Siria.

La delegación de Ramas de Olivo, bajo coordinación de las FDI, la cancillería y el Ministerio de Defensa, comenzó a partir hacia la zona afectada, ubicada en el sureste de Turquía.

El equipo está conformado por personal del Frente del Mando Doméstico y viaja en aviones de la Fuerza Aérea de Israel desde la Base Nevatim.

Como misiones principales tendrá la de brindar labores de rescate y asistencia a los equipos locales e internacionales que se encuentran trabajando en las zonas devastadas.

Entre dichas labores se encuentra la realización de mapeos rápido de sitios de destrucción y otorgar asistencia médica a los rescatistas que operan ahí.

La delegación está encabezada por el teniente coronel Golán Vach, e incluye a 150 elementos regulares y de las reservas, además de bomberos y rescatistas.

A espera de instrucciones del Ministerio de Defensa, en caso de ser necesario, las autoridades militares médicas de Israel están listas también para enviar un hospital de campaña y personal médico.

El terremoto se produjo a una profundidad de 18 kilómetros y tuvo su epicentro en el sur de Turquía, cerca de la frontera norte de Siria, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Muchas réplicas han sacudido el área desde el terremoto inicial. En las primeras 11 horas, la región sintió 13 réplicas significativas con una magnitud de al menos 5, dijo Alex Hatem a la AP, geólogo investigador del Servicio Geológico.

Los científicos están estudiando si un terremoto de magnitud 7,5 que ocurrió nueve horas después del sismo principal es una réplica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario