Últimas Noticias

martes, 21 de febrero de 2023

Sostiene CEAPP encuentro con periodistas de Las Choapas

Xalapa, Ver.,
a 21 de febrero del 2023.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) desarrolló este martes una reunión con periodistas de Las Choapas, encuentro en el que se atendieron solicitudes e inquietudes de comunicadores de la región sur.

Con la participación de periodistas de los municipios de Agua Dulce, Moloacán y Las Choapas, la jornada fue encabezada por el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa y el Comisionado Fluvio César Martínez Gómez, con la coordinación de la Unidad de Monitoreo y Prevención a cargo de Armando Ramos Álvarez.

En la reunión se informó sobre los alcances jurídicos y la competencia de intervención de este Organismo Autónomo, así como de los procedimientos de medidas preventivas y/o de protección y para el acceso al fondo de ayuda social.

Asimismo, se atendieron diversas solicitudes para la realización de capacitaciones y actividades de vinculación, incluida la implementación del Programa Estratégico de Libertad de Expresión _- en sus ejes de capacitación y coordinación con gobiernos municipales-_ para los ayuntamientos de la zona.

El acercamiento con los comunicadores que ejercen en el extremo sur también permitió dar seguimiento a la implementación de medidas y a la incorporación de beneficiarios al Programa Preventivo y de Seguridad.

Al término de la reunión se acordaron acciones para el monitoreo del ejercicio periodístico y una estrecha coordinación con esta institución, mismas que fueron respaldadas por las y los reporteros participantes.

En la CEAPP reiteramos que las líneas de emergencia ante situaciones de agresiones y/o restricciones a la libertad de expresión se encuentran disponibles por conducto de la Unidad de Primer Contacto y Atención Inmediata, y de la Unidad de Monitoreo y Prevención en los números 2281538519, 2288455615 y 2283555197.

No hay comentarios:

Publicar un comentario