Últimas Noticias

sábado, 11 de febrero de 2023

SEDARPA entrega más de medio millón de pesos en apoyos a ganaderos de Misantla

Por Saul Meza
Misantla, Ver., a 11 de febrero del 2023.-Más de cien ganaderos de Misantla y la región recibieron apoyos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación del Estado de Veracruz (SEDARPA).

La entrega la encabezó el subsecretario de Ganadería y Acuacultura, Humberto Amador Zaragoza; el presidente municipal, Javier Hernández Candanedo y el presidente de la Asociación Ganadera "Renacimiento", Rufino Grajales.

Fue a través del programa estatal Tianguis Ganadero que 113 productores se beneficiaron, con rollos de alambre, contendores de agua, laminas de zinc; así como otras herramientas de trabajo.

Este beneficio es bipartita, el gobierno del estado invirtió más medio millones de pesos en estos apoyos y de igual forma lo hicieron, quienes resultaron beneficiados.

Es así, como el gobierno de la Cuarta Transformación reafirma su compromiso con el campo y en especial con este importante sector productivo de Misantla.

En entrevista el subsecretario de Ganadería, Humberto Amador, indicó que estos apoyos seguirán llegando durante esta administración estatal y reafirmó la lucha que han emprendido para que el Sistema de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), deje de ser un negocio de particulares a través de la Confederación de Ganaderías y que esto pase a ser operado por el gobierno estatal.

Finalmente dijo que la Subsecretaría de Ganadería invierte para que en Veracruz el estiaje afecte lo menos posible durante el año, es por eso que ya emprendieron acciones a través de los extensionistas territoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario