Últimas Noticias

sábado, 18 de febrero de 2023

Reconocen a Rescatistas de Cruz Roja por Labor en Turquía

Por Carlos Guerrero / N+
México, a 18 de febrero del 2023.-Orly, de raza Border Collie, es uno de los cuatro perros con los que la Cruz Roja Mexicana participó en el rescate de víctimas del terremoto ocurrido en Turquía, el pasado 6 de febrero.

El trabajo de Orly y el de todos los voluntarios de la Cruz Roja que acudieron a Turquía, fue reconocido este viernes en las instalaciones de la benemérita institución en Toluca, Estado de México.

De regreso en México, los 15 voluntarios de la Cruz Roja recibieron medalla y reconocimiento, entre ellos, los 4 manejadores de los perros July, de raza labrador; Rex, Pastor belga, y Orly y Balam, de raza Border Collie.

De la mano con el Ejército y la Secretaría de Marina, los voluntarios de la Cruz Roja lograron el objetivo de salvar vidas.

Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana destacó que lograron rescatar a 4 personas con vida y a 33 muertas por desgracia.

Ha sido un gran trabajo de todos ellos

Edgar Martínez, guía canino de la Cruz Roja Mexicana reconoció que la fuerza de tarea está a la expectativa de los marcajes que hacen los perros, para poder ingresar a los sitios, pues ellos son los que les dan la pauta a seguir.

Los recuerdos de lo vivido por los rescatistas en Turquía quedarán en su memoria para siempre, Marco franco, subcoordinador Nacional de Socorros de Cruz Roja compartió:

"Fue muy lamentable ver a tantas familias que quedaron desamparadas, que esperaban en las banquetas de las calles enfrente de los edificios colapsados"

También se reconoció el gran trabajo de Proteo, el perro de 9 años del Ejército Mexicano que murió en Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario