Noticias

Quema de pastizal, basura y rosilla están prohibidos en Tlapacoyan: PC.

Tlapacoyan, Ver.,
a 25 de febrero del 2023.- Ante la temporada activa de incendios forestales, el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, a través de la coordinación de protección civil, exhortan a la población en general evitar la quema de rosilla, basura y pastizal a fin de prevenir incidentes considerables.

Edgar Adair Alarcón Bello, responsable del área, dió a conocer que las condiciones climáticas adversas que se vienen presentando son un riesgo considerable, debido que las acciones irresponsables provocan desenlaces que podrían afectar a la población.

Expuso que generar acciones encaminadas a la prevención de incendios forestales son parte de las tareas que realiza la coordinación municipal de protección civil, por ello hace de conocimiento que queda prohibida la quema de rosilla, basura y pastizal, debe ser acatado por la población en general.

"En las últimas fechas hemos atendido más de tres incendios forestales, a causa de las malas prácticas como la rosilla y quema de pastizal, siendo factores que han desatado incidentes considerables y la activación de protocolos de la unidad de PC", dijo Alarcón Bello.

Cabe señalar que la mejor forma de prevenir un incendio, es no iniciarlo, aunado que las malas prácticas son riesgos y quienes lo hacen pueden llegar hacer acreedores a multas y sanciones, aunado al daño al medio ambiente.

Invitan a la sociedad en general hacer conciencia y prever actos inapropiados.

En caso de que perdonas irresponsables incurran a este problema, se debe ocupar el 911 para que Protección civil actúe de inmediato y logren controlar la situación.

No hay comentarios