Últimas Noticias

sábado, 25 de febrero de 2023

Celebran la primera boda judía en la Casa de la Familia Abrahámica en Emiratos

Enlace Judío 
Emiratos Árabes Unidos, a 25 de febrero del 2023.- La primera boda judía se celebró en la recién inaugurada Casa de la Familia Abrahámica en los Emiratos Árabes Unidos, informó Jewish News.

El exasistente del presidente Donald Trump, Avi Berkowitz, se casó en la sinagoga Moisés Ben Maimon, una de las tres casas de culto en el edificio interreligioso en Abu Dabi.

Berkowitz trabajó junto al yerno de Trump, Jared Kushner, quien fue la fuerza principal detrás de los Acuerdos de Abraham, que vio a Israel normalizar los lazos con los Emiratos Árabes Unidos y Baréin.

La Casa de la Familia Abrahámica es la primera de su tipo en el Medio Oriente y fue diseñada por el arquitecto británico Sir David Adjaye.

En 2019, la empresa de Adjaye fue seleccionada para diseñar la Casa de la Familia Abrahámica. “Esencialmente, la inspiración fue comprender que las tres religiones realmente emanan de esta región extraordinaria”, dijo Adjaye el año pasado.

La sinagoga cuenta con un santuario principal, dos Mikvot, Beit Midrash y una residencia para una joven pareja rabínica que vivirá en el lugar.

Ubicado en el distrito cultural Saadiyat en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, los visitantes ahora pueden orar en las tres casas de culto, mientras que el acceso público y las visitas guiadas estarán disponibles a partir del 1 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario