Últimas Noticias

domingo, 5 de febrero de 2023

¡Que funerarias dejen de luchar con el dolor ajeno!

Por Eduardo Cadena / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 5 de febrero del 2023.- Ciudadanos exigen que funerarias dejen de lucrar con el dolor de familias que pierden a un ser querido; incluso antes de que fallezca la persona ya quieren que les compren los ataúdes.

Esto debido a un video que circuló en redes sociales y que desató el enojo de las familias martinenses quienes ya han sido víctimas de estos actos atroces por este tipo de establecimientos.

Un entrevistado advirtió que lucran con la necesidad de los dolientes, cuando aún están internados o en fase terminal los empleados llegan ofrecer sus paquetes funerarios.

Lo más preocupante es que se presume que son los propios hospitales y las fiscalías, cuando se trata de un fallecido en accidente o incidente de seguridad, los que les dan aviso, a cambio, presuntamente de una comisión.

Otro quejoso apuntó que las funerarias presuntamente están concesionadas con las fiscalías, o hay un convenio para que haya un dinero de por medio al dar aviso de cada evento.

Presumió que el video del cuerpo que estaba desnudo al interior de una carroza particular, podría estar relacionado con el préstamo del cadáver para prácticas por parte de estudiantes de criminología.

El último entrevistado, considera que la Fiscalía General del Estado debe de intervenir. Advirtió que se debe investigar esta situación, porque en accidentes o hechos violentos los primeros que llegan las funerarias, incluso antes que la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario