Noticias

Parejas jóvenes, las que más se divorcian después de 3 a 5 años de casados.

Por Aketzalli Pérez / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 4 de febrero del 2023.- Aumentan los divorcios anteriores al 14 de febrero; la mayoría de las parejas que forman parte de las bodas colectivas suelen ser jóvenes, por lo que después de 3 o 5 años deciden separarse, así lo dio a conocer en entrevista el abogado litigante, Oswaldo Alfredo Serrano Herrera.

Indicó que el fenómeno de los divorcios se ha presentado con mayor incidencia en los últimos años, pues el dentro sentido de la responsabilidad, estabilidad y respeto de los matrimonios se ha perdido.

El entrevistado hizo resaltar en que es la población joven la que decide disolver su unión después de ciertos problemas, lo que ha alarmado a los juristas pues esto solo refleja una insuficiencia de la estructura familiar impresionante.

En ese sentido, lamentó sean los hijos quienes resultaron más afectados.

En cuanto a las estadísticas, Serrano Herrera detalló que actualmente el ochenta por ciento de los casamientos culminan en separación cinco años posteriores, por lo que de ser una práctica socialmente rechazada ahora es una situación común.

Recalcó, la idea de que la unión es la mejor manera de escapar de los problemas familiares es totalmente errónea.

No hay comentarios