Noticias

Padres de familia deben estar alerta, se están registrando casos de secuestro virtual en Misantla

Primordial no descuidar a menores de edad y no caer en extorsiones.
Ficha Informativa
Misantla, Ver.,  a 13 de febrero del 2023.- La población misanteca debe mantenerse alerta ya que se han registrado en la última semana por lo menos 7 casos de extorsión en la región y lamentablemente algunas familias han sido víctimas.

Al respecto el Presidente Municipal de Misantla Javier Hernández Candanedo detalló que el modus operandi es cuando los menores de edad por alguna razón salen de casa y se separan de algún adulto.

Es ahí donde los maleantes captan la atención del menor vía celular, lo mantienen ocupado y aprovechando esto, llaman a los padres para extorsionarlos indicando que tienen secuestrado a su hijo o hija.

Ante la falta de comunicación con sus hijos, los padres acceden a pagar cantidades que van desde los 30 hasta los 100 mil pesos.

"Entran en un pánico que desafortunadamente terminan depositando, los niños jamás nadie se les acercó físicamente tampoco uno no ve q nadie física, pero no esta uno preparado" dijo.

Hernández Candanedo exhorto a los padres de familia a no caer en este tipo de extorsiones y a reportar estas llamadas al 911, donde se le dará seguimiento al caso y se atenderá la crisis.

"Primero colgar y llamar al 911, decir de qué número te están llamando para que desde la policía cibernetica pueda hacer su trabajo y su labor, es importante prevenir y no engancharse en estas llamadas" finalizó.

No hay comentarios