Últimas Noticias

lunes, 13 de febrero de 2023

En la nueva escuela se remarca la inclusión

Misantla, Ver.,
a 13 de febrero del 2023.- Para Alma Rosalía Pérez Vásquez, directora del Centro de Atención Múltiple ‘Dr. José de Jesús González’ de esta ciudad de Misantla, la inclusión en la en la política educativa federal, de acuerdo a las bases de la Nueva Escuela Mexicana, para las niñas, niños y adolescentes (NNA) es bien visto pues es lo que esperaban para que los trabajos puedan tener más respaldo en sus actividades pedagógicas.

“A nosotros nos da mucha apertura es creo lo que estábamos esperando Educación Especial de que ya fuera más legal, que estuviera desde arriba, mayo apertura en las escuelas, aquí en Misantla siempre las ha habido, pero ya no nos va a costar tanto trabajo, y es un trabajo que ya se ha venido haciendo y que con las escuelas regulares ya solo hay que sentarnos y cimentar, tenemos más apertura en eventos tanto de sector, de educación básica, municipales”.

Con este proyecto educativo federal, la directora dijo que los padres de familia estarán más cómodos, pues el efecto de esto impactará de manera general en la zona escolar como social, reforzando su línea educativa para la inclusión que se requiere.

“Es un impacto general que beneficia mucho a los padres porque les da ese sentir de ‘soy parte de’, ‘la sociedad me toma en cuenta’, ‘toman en cuenta la escuela’, ‘toman en cuenta a mi hijo’, ‘y soy parte de Misantla’, entonces con este tipo de situaciones el mismo modelo nos está invitando hacer este trabajo”.

En otra línea explicó que se está trabajando con la comunidad de sordos, para ello se trabaja igual en una inclusión universal, recordó que este lenguaje debería aplicarse en la sociedad y que sea parte de este círculo, debido a que es necesaria la comunicación en quienes tiene problemas auditivos con parte del mundo exterior, agregó que es necesario que el lenguaje de señas es como el inglés, siendo necesario para todos.

“Estamos abriendo esa parte de la comunidad de sordos, independientemente de la lengua de señas que es una lengua que deberíamos todos ya de conocer, porque en cualquier momento podríamos encontrarnos con situaciones así; es como si fuera el inglés yo creo que ya debería ser básico para tenerlo, les estamos enseñando que ellos son parte dé, porque luego se sienten asilados”.

Finalizó mencionando que la invitación está abierta, donde la escuela está a disposición para aprender lo básico, “nos dicen y nosotros les damos un curso de lo básico, iniciando con el alfabeto y ahí nos vamos, con gusto, nosotros estamos para servirles, somos parte de Misantla y que mejor que nos inviten a dar un curso y con gusto acudimos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario