Noticias

Gobierno municipal aplica acciones para evitar criaderos de zancudo

Las supervisiones en espacios públicos son constantes para generar entornos limpios.
Tlapacoyan, Ver., a 22 de febrero del 2023.- Es indispensable contar con espacios limpios y libres de criaderos de zancudo, por eso la administración municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, aplica acciones constantes para evitar focos rojos, infecciosos y enfermedades.

Los trabajos preventivos se realizan a través de la dirección de bienestar y el departamento de salud en coordinación con el Centro de Salud Urbano de la colonia Ampliación Benito Juárez quienes implementan recorridos de supervisión en el espacio público.

Es de mencionar que las estrategias preventivas fueron aplicadas en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario y la primaria Nicolas Bravo de la localidad Tomata, esto como parte del programa entornos limpios y libres de criaderos.

Aplicar acciones que encaminen a la salud pública de los ciudadanos son parte de las directrices prioritarias para la administración municipal a fin de prevenir brotes de riesgo por el dengue, zika y chikungunya.

Las adversas condiciones climáticas que se presentan, representan son factores de peligro para la reproducción del vector, sin embargo, a través de las supervisiones constantes y la participación de la ciudadanía se podrán evitar.

No hay comentarios