Últimas Noticias

miércoles, 22 de febrero de 2023

Frenar el coyotaje para ayudar a los productores del campo en Misantla

Se construirá la primera microhidroeléctrica en Misantla, con las ganancias se construirá un beneficio de Café.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 22 de febrero del 2023.- En el marco del día del Agrónomo se hizo la primera jornada de consumo solidario organizada por la dirección de fomento agropecuario del ayuntamiento de Misantla en coordenadas con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación del Estado.

En un breve evento encabezado por el Alcalde de Misantla Javier Hernández Candanedo refirió que está jornada de consumo solidario permitirá a las familias misantecas tener acceso a los productos del campo sin intermediarios, siendo una forma de ayuda para productores y las familias.

" Que venga la población misanteca a hacerle el gasto a las personas que hay nos acompañan de los municipios, de manera directa del productor al cliente, al consumidor, desde el mole que viene de Yecuatla hasta tamales enrollados, cacahuete, café, naranjas, hoja de papata, vale la pena que vengan" explicó

De igual forma exhortó a que los mismos productores se queden de manera permanente hasta el fin de semana y que tengan la oportunidad de ofertar sus productos de manera directa.

De esta manera Hernández Candanedo explicó que esta es una de las formas de acabar con el "coyotaje" que afecta tanto a los productores como a los mismos consumidores.

También resaltó la construcción en la sierra de los caminos artesanales, donde la misma gente de Díaz Mirón y Najera de Villanueva está realizando la obra.

En su discurso, destacó ademas que la Comisión Federal de Electricidad construirá en Misantla la Primera Microhidroeléctrica, detallando que las ganancias de esta obra serán para construir un beneficio de Café.

"De la energía que se va a producir, se va a alimentar un beneficio de café, esto va a venir a darle la oportunidad a toda la región, no solo a Díaz Mirón, de que el precio del café se venda directamente entre productores" finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario